lunes, 1 de diciembre de 2014

Libritos de carne

Hola!!

Ya se que esta receta no es nada nueva, pero como ya sabéis hay varias formas de hacerlos. Hoy os voy a contar como los hago

Ingredientes:

- Cinta de lomo( le podéis decir al carnicero que os la corte para libritos o comprar pieza entera para cortarlos vosotros. Hay supermercados que sobre todo en estas fechas ya los tienen hasta envasados)

-Queso en lonchas

-Jamón de york en lonchas (para esta receta son muy cómodas las que venden en forma de cuadrado para sandwich)

-Anchoas

-Huevos

-Pimienta negra

-Oregano

-Pan rallado-

Aceite

Preparación:

Se estira la carne, ya cortada para libritos, de esta manera



Se le echa un poquito de pimienta negra y  se añade el relleno

Yo he hecho tres de jamón  york y queso, los otros tres de anchoas con queso. No he echado sal por que los ingredientes ya tienen mucho sabor

Aquí tenéis los de jamón y queso, se colocan de esta manera


Y los de anchoa y queso que se colocan de la misma manera.


Y se cierran con dos palillos a los lados. Depende de como os hayan cortado la carne así será el número de palillos, solo hay que acordarse a la hora de comerlos para no clavárselos.



A continuación se baten los huevos. Yo para seis bato dos, luego me da mucha rabia quedarme corta y tener que volver  a batir otro

Se prepara un plato con pan rallado y orégano, mezclamos, esto le da un sabor muy bueno

Se calienta la sartén con abundante aceite, pasamos los libritos por el huevo y luego por el pan rallado   y freímos en la sartén

Ya sé que la receta no es muy de dieta y que yo no soy de fritos, pero una vez a las mil, no pasa nada, sin abusar claro. Lo podéis servir con verduras a la plancha, un poco de ensalada... para compensar

El resultado es este


Cuando ves esto,  dejas de pensar en las calorías jajja

Espero que os guste y que lo hagáis, si alguno se anima me podéis enviar la foto y yo la cuelgo encantada en la pagina face

Hasta pronto!!

5 comentarios:

  1. Buenísimos!
    ¡Besos desde call me blueli !❤

    PD: Te invito a participar en mi reto de Navidad :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! No se me hubiese ocurrido meterle anchoa al lomo, por eso de no mezclar pescado y carne...Pero seguro que estará buenísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo normal mezclar carne con pescado pero la anchoa se mezcla con el queso y queda como un paté saladito muy rico. Lo puedes rellenar tambien con sobrasada. Besos

      Eliminar
  3. Hola, has sido nominada al Premio Dardos, Por favor pásate por el Blog http://asturiasymasalla.com/mas/ para saber más acerca del tema. Felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Analytics