viernes, 27 de febrero de 2015

Tenerife

Hola:

Hoy os voy a hablar de Tenerife, como ya sabréis una de las islas que componen el archipiélago Canario, que se encuentra en el océano Atlántico

Hay mucha gente que me dice que no le gusta, pero a mí me encantan sus paisajes. Me gusta tanto que ya he estado tres veces. Le veo un color diferente, ese contraste del azul del océano con sus playas de arena negra y sus flores de colores.




¿A qué parece un paraíso?








Esos lagartos paseando por la calle, se que es difícil de creer pero los he visto cruzando un paso de peatones. No son lagartos grandes, tampoco pequeños. Tranquilos, tengo foto.....


Este es de los medianos, los he visto más grandecitos

Se pueden visitar lugares como los Lagos Martianez, un complejo de ocio que  encontrareis  en Puerto de la Cruz. Esta formado por un lago central artificial, restaurantes, piscinas, jardines, terrazas..Diseñado por Cesar Manrique.



Si vais a Tenerife os aconsejo que los visitéis


Porque vale realmente la pena

Cuando voy a Tenerife siempre digo que el océano  está como enfadado. Supongo que noto la diferencia entre el océano y el mar, sobre todo el mediterráneo que suele estar tranquilo,


Siempre hay olas y se oye como va y viene tan frío y bravo


Muy bonito de ver pero prefiero los baños del mediterráneo

Otra visita recomendada es Loro Parque, un parque temático, lleno de color, como la isla



Con animales pensativos como este ¿Qué se le estará pasando por la cabeza?


Tampoco falta el mundo marino, aquí una muestra, lo acuarios son preciosos




No parece un pez pero lo es



Un pueblo de Tenerife que me encanta es La Orotava. Calles empinadas, artesanía y como no, parques con flores de colores



Y no nos podemos dejar su capital, Santa Cruz de Tenerife

Modernos edificios como este


Y este otro


Y por supuesto si vais a Tenerife hay que ir al Teide. Como ya sabréis es un volcán, subes y subes y parece que no vas a llegar nunca arriba. Llega un punto que se respira con dificultad por la altura y si queréis llegar al cráter hay que pedir un permiso, ya que es un espacio protegido. Se puede pedir en la central de reservas online  del organismo autonómico de parques naturales. Es una forma de controlar el número de visitantes

Y os puedo asegurar que si vais a Tenerife comeréis las papa arrugas con el mojo picón canario, lo hay en verde y rojo y lo sirven mucho en los hoteles y bares

Bueno pues os he enseñado todo lo que recuerdo de mis viajes a Tenerife. Tengo más fotos pero si las pongo todos el post puede durar bastante

Ahora me gustaría visitar Lanzarote y Las Palmas. Tenerife ya...con tres veces,  creo que he cumplido,  pero nunca se sabe

¿Habéis ido a Tenerife?

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Analytics